Convenio regulador por mutuo acuerdo

Hola mi pareja se va dentro de unos dias a ecuador y hemos pensado hacer un convenio regulador por mutuo acuerdo para mi pequeña de 7 años mi pregunta es que tengo que hacer o pedirle al abogado para si en un futuro quisiera llevarmela ami pais de origen peru.

Basic
Logo-anonimous-w100

Hinode - María García Ibáñez

Abogado de Burlada/Burlata

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias, es posible realizar un Convenio Regulador para regular la situación de su hija de 7 años. No obstante, a pesar de realizar este convenio y firmarlo de mutuo acuerdo, posteriormente hay que presentarlo ante el Juez y este llamará a ambas partes para que se firme y ratifique. Para poder realizarlo, es necesario conocer: sus datos personales, los datos de la menor, dirección, etc. Una serie de datos de inscripción del nacimiento de su hija, ingresos de ambos para establecer pensión por alimentos, etc. Si quiere, puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos al respecto.
Un saludo,
Hinode, Asesoría Familiar.

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN SEPARACIONES Y DIVORCIOS MADRID- ALMAZÁN GARCÍA ASESORES
Contestado

Si en un futuro desea llevarse a su hija a su país, deberá tener el consentimiento del otro progenitor y de mutuo acuerdo comunicarlo al juzgado. Ello obligará a regular unas nuevas medidas paternofiliales. En caso de no tener el consentimiento del otro progenitor, deberá pedir autorización judicial y justificar su marcha, o solicitar una modificación de medidas pidiendo el traslado a su país. En todo caso, legalmente usted no puede llevarse a su hija a su país "por las bravas".

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Conforme y de acuerdo con el criterio del Sr Almazán, que comparto, respecto de la necesidad de acuerdo de los padres o que así lo decida el juez. Saludos cordiales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

quienes tengan la patria potestad son quienes tienen que autorizar la salida del menor.
Si le plantea esta cuestión al abogado, le dirá qué es lo que necesita.