Convenio regulador no aclarado por la letrada

tengo un hijo de 9 años con discapacidad este año cumple los 10 años y el padre le toca elegir las vacaciones el niño cumple los 10 el 3 de julio mi pregunta es este año en el que cumple los 10 años y ha empezado el ciclo vacacional conmigo debe ser el padre quien elija el periodo vacacional y si eso es así tiene que llevárselo fines de semana alternos cuando este en mi periodo vacacional?

Basic
Sara Gómez Abogados

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Ello dependerá de lo términos de su convenio regulador. Si tienen fijado repartirse las vacaciones escolares de verano por mitades, eligiendo el padre los años impares y la madre los años pares, el padre puede llevarse al menor si le comunica que lo quiere en este periodo con antelación suficiente. Normalmente cuando está en su período vacacional suele suspenderse el período lectivo de fines de semana, pero depende de cómo esté redactado el convenio regulador y los términos del mismo. Si lo desea podemos atenderla y revisar el convenio regulador en nuestro despacho sito en calle Francesc Barceló i Combis nº 5, 1ºC de Palma.

Reciba un cordial saludo.

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Deberá estarse a lo pactado en el convenio regulador. No obstante, le recomiendo que llame a su Letrada para que le aclare la situación, ya que es ella quien a seguido el asunto y quién tendrá el Convenio. En caso de que no pudiera contactar con ella por el motivo que fuera, sería necesario revisar el convenio regulador para poder darle una respuesta fiable.

Quedamos a su disposición en la página web de eagabogados o a través de nuestro perfil en Lexdir.

Un cordial saludo

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

No, cuando se encuentre en su período vacacional lo disfruta usted, al igual que cuando le corresponda al padre en el suyo.

Un saludo
www.rfabogados.es