Me gustaría saber si un juez le podría dar la custodia compartida...

Buenas tardes.
Me gustaría saber si un juez le podría dar la custodia compartida al padre de mis hijas. Yo y las niñas vivimos en Barcelona y el padre tiene su domicilio en Sant Pere de Ribes, a unos 40 km. El caso es que los abuelos paternos tienen un piso en Barcelona y el padre quisiera tener la custodia compartida usando esa vivienda propiedad de los abuelos paternos. Ese no seria su domicilio habitual dado que él solo viviría en ese domicilio la semana que tuviera a las niñas. La semana que no las tuviera, viviría en Sant Pere de Ribas.
Mi pregunta es si un juez le daría la custodia compartida. Muchas gracias.

Basic
Abogado Manresa Gles Advocats

Abogado de Manresa especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Apreciada amiga, en respuesta a tu consulta, debo decirte que, para que un juez le otorgue al padre de tus hijas la custodia compartida, éste deberá solicitarla mediante una demanda de modificación de medidas del convenio regulador que, en su día, se hubiere firmado entre las partes o bien, si no lo hay, interponer una demanda solicitándola en estos momentos. El juez deberá valorar la conveniencia o no de concederla. Si necesitas más información al respecto, no dudes en contactar conmigo. Un saludo muy cordial. Laura

Basic
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS

Abogado de Rialp

VER PERFIL
Contestado

La custodia compartida se suele dar siempre que no sea perjudicial para el menor. Las niñas deberían estar en el mismo centro educativo, en esto coinciden casi todos los jueces de familia. Conozco un caso similar pero en otra província y al final el Juez ha quitado la compartida porque era un despropósito para los menores y la distancia era de 60km. Yo, con el cuadro que se aparenta (el padre tampoco vive allí) no veo tan claro que le diesen la custodia compartida.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Poder darle la custodia compartida si que puede ocurrir, de lo que se trata es de defenderse y mantener la postura que a usted le interesa respecto de las hijas. Se trata de un tema delicado y que requiere un estudio detallado.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es y podremos asesorarle de una forma más detallada.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Perfectamente puede darse la compartida ya que es el criterio,preferente en catalunya, y disponiendo ambos de domicilio en barcelona donde residir con las menores, no hay mayor problema. Existen compartidas en que el padre reside en Barcelona y la madre en la zona de granollers, siendo el centro educativo en barcelona.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para darle la compatida los domicilios de los padres deben estar cerca del colegio y se tienen en cuenta muchos factores.