Revision de pension alimenticia y custodia compartida

Me separe hace once años y tengo la custodia del hijo en comun, siempre he cedido por el bien estar de mi hijo, mi ex tiene un regimen de visitas de dos dias entre semana haciendo noche(viviamos cerca) y fines de semanas alternos, vacaciones compartidas y con unos ingresos de unos 2500 pasa de pension 220€ en la actualidad lleva un año en Austria aumentando sus ingresos a 6000€ mes mientras que los mios se ha reducido, le comentado la posibilidad de aumentar la pension alimenticia dado que ahora me encargo al 100% de nuestro hijo y me ha dicho que no...ademas me dice que quiere la custodia compartida. Podrian darsela? tiene 12 años y no quiere estudiar fuera, hay posibilidad de aumentar la pension? solo quiere la compartida para ahorrarse esta, ya que jamas ha tenido problemas para verle.

Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
Contestado

En relación a la posibilida de la custodia compartida, uno de los requisitos que los Jueces estan teniendo en cuenta es que los padres vivan relativamente cerca, desde luego no me cabe la posiblidad de una custodia compartida si uno de los dos vive en el extranjero, asi despues de tantos años de buen funcionamiento de la custodia exclusiva por su parte.

En cuanto a la otra parte de la pregunta, sin duda la pensión alimenticia puede revisarse cuando cambian las circusntancias, en este caso han cambiado doblemente, al aumentar los ingresos de su ex, y al aumentar los gastos que usted asume al tener al hijo todo el tiempo, con lo cual hay motivios suficientes para instar una modificacion de medidas y pedir una elevación de la pensión.

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Estimada señora: En principio, y con la escasa información que tengo para analizar su caso, considero que debería plantear una modificación de medidas, en atención a la nueva circunstancia de ambos, no sólo en cuanto a lo económico, sino también al régimen de visitas.
En cuanto a la custodia compartida, si se considera, como entiendo que el menor ha estado siempre con usted, que ha desarrollado su vida aquí, y que por la edad puede ser oido por el Juez, veo en principio, poco probable que se acceda a una petición de custodia compartida.
Saludos.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

A los doce años el niño es oido en el JUzgado. No procde una custodia compartida cuando los padres tienes sus respectivos domicilios tan alejados, viviendo incluso en otro pais. Inste usted ante el JUzgado una modificación de medidas solicitando un aumento de pensión de alimentos .Tiene muchas posibilidades de conseguirlo.

Ana Isabel G. Laviada
www.laviadaabogados.com

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es dificil que le concedan la custodia compartida,en cuanto al aumento de la pension ,usted debe presentar la demanda correspondiente en el juzgado con abogado y procurador.