Convenio regulador: el padre está en Paraguay hace 5 años

El padre de mi hija se fue a Paraguay cómo le solicito el convenio Regulador

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:

Si no han llegado a ningún acuerdo, y no tienen firmado nada, puede tramitarlo por la via contenciosa y será el Juzgado que le corresponda por turno de reparto, el que en sentencia establezca todas las medidas respecto a su hija.
En el caso de que pueda tener contacto con él, podría remitirle el documento elaborado para su firma y designar procurador, con poder especial, que le represente en el propio juzgado a efectos de ratificación y personación en su nombre para quelo convaliden y le den validez al acuerdo.
Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

Manuela Díaz Noa

Mediador de Sevilla especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Si cree que es posible tramitar el procedimiento de mutuo acuerdo, basta con que le remita el convenio y se lo devuelva firmado por correo para que sea original.
Si no está segura de que quiera firmar, no necesita convenio, porque el procedimiento será contencioso.
Suerte.
mdn

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
PABLO MBQ

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La pregunta es demasiado escueta para poder resolversela correctamente.

¿Ya tiene convenio regulador? Si tienen un convenio y por la ausencia del padre éste no lo cumple, deberá instar una demanda de modificación de medidas en el mismo juzgado en el que obtuvo las primeras.

Basic
Abogado violencia de género Sevilla - Sic Lex Sociedad Civil
Contestado

Buenas, soy Agustín Romero, tendrás que poner una demanda contenciosa, se distará sentencia y ya tendrá las medidas que acuerde el Juez. Puede contar con nuestros servicios para este tema u otros.
Saludos

Basic
Abogado violencia de género Sevilla - Sic Lex Sociedad Civil
Contestado

Tendrá que interponer una demanda contenciosa, y esperar a que se dicte sentencia, y no tendrá que hacer el convenio regulados. Puede contar con nuestros servicios para lo necesite.