Convenio regulador/ vista sin notificacion

Hola buenas tardes,

En el 2014 yo residía en Irlanda. La madre de mi hijo me dijo que había cogido una abogada y que tenían un convenio regulador que querían que firmara.
Yo fui, yo fui sin abogado, quería realmente llegar a un acuerdo, pensé que hablaríamos y a ver que pasaba. Decir que yo estudiaba y ese verano no conseguí un trabajo ya que estuve en Inglaterra como motivo de un trabajo para el colegio en todo el segundo semestre, o sea desde Enero hasta finales de Mayo, en Septiembre volvía para el el tercer año de colegio/ college.
Fui, pero no llegue a firmar porque no estaba de acuerdo con algunas cosas. En el 2015 acabe college en Mayo, en Junio me puse a trabajar y a primeros de Octubre me fui al Brasil donde me case en Noviembre. Decir que mientras residia en Irlanda y hasta que llegue al Brasil he mandado dinero cada mes.
En Brasil tardaron 5 meses hasta que pude buscar trabajo, y hasta Octubre que he tenido que regresar a Irlanda solo tuve un trabajo de 2 meses por ese motivo que he regresado a Irlanda. Ahora de momento tengo un part time 20 horas.
Hace 2 semanas me mando la madre un email diciendo asi 'ya que te negaste a firmar el convenio, esto ha seguido su curso. No se si te ha llegado una notificacion pero te lo digo yo te tienes que presentar el 17 de Enero del 2017 al juzgado de Cadiz.

Entonces estoy aqui intentandome informar, ya que no tengo muchos recursos para un abogado de pago.
Os agradeceria me contestarais sabiendo lo que os he contado, espero ayude en vuestra respuesta.

Sin notificacion, yo me he de presentar?
A que se refiere ña madre con ha seguido su curso?, que ahora el juez dictara las visitas y el dinero que le debo dar?
Creo que la madre realmente no tenia mi direccion en Brasil, si sabia que estoy alli.
¿Si no voy, que pasa?
¿Necesito un abogado?
¿Desde aquí en Irlanda puedo acceder a uno de oficio? Como lo hago y a quien acudo.
Y si no, y de alguna manera encontrara el dinero, sabes de alguien que pueda llevar esto, rapido, directo y sin muchos gastos? Os agradeceria el contacto y cualquier informacion que pudierais suministrar.

Att

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

En un principio le tienen que notificar cualquier actuación judicial que le afecte, por lo que no tiene por qué darse por enterado con la recepción, probablemente sin acuse de recibo, de un mero correo que le ha enviado la otra parte; otra cosa es que habiendo dicho la demandante que no sabe su domicilio y habiendo resultado infructuosas las gestiones realizadas por el Juzgado para averiguarlo, se le haya citado por edictos y haya sido declarado en rebeldía en el procedimiento que ha puesto en marcha la progenitora, por lo que si no comparece el día del juicio, se resolverá el procedimiento en el sentido que considere a la vista de lo alegado y probado quien tiene que decidir las cuestiones planteadas, el cual no tiene necesariamente que coincidir con lo que ha sido pedido por la madre. Además, en su caso, siempre podrá atacar la sentencia que sea dictada si lo hace dentro del plazo que se establece para ello (4 meses desde la notificación por edictos de la sentencia) y si concurren los requisitos que exige la ley procesal española.

Basic
ABOGADO DIVORCIO JEREZ DE LA FRONTERA - Arocha Abogada
Contestado

Estimado Sr.,

La madre de su hijo le habrá querido decir que si no firmasteis el Convenio Regulador de mutuo acuerdo, se debe hacer de forma contenciosa a través del Juzgado. Le habrán notificado el señalamiento, donde deberá comparecer con abogado y procurador.

Si lo desea podemos ayudarle.

Atentamente,
TANIA AROCHA VEGA

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Como te han dicho los compañeros, tienes que comparecer con abogado y procurador. Es obligatorio. Y es cierto que es el curso habitual de este tipo de procedimientos, sólo que, desde mi modesto punto de vista, necesitarías asesoramiento de un profesional.
Saludos desde Chiclana.