Se me vencen los tres meses de la visa schengen y no he realizado el trámite para la tarjeta comunitaria

Estoy casado con una española que posee el certificado de emigrante retornado estamos en España hace un mes, yo con visa Schengen ya que poseemos el matrimonio español y el libro de familia. La cuestión es cuando se vence esos tres meses y yo no he realizado el trámite para la tarjeta comunitaria que pasa conmigo, me quedo en situación irregular y aún así podré realizar el trámite o me pueden expulsar, multar a mi esposa o donde este empadronado, por favor necesito una respuesta que me abarque todas las posibilidades. Gracias de antemano y saludos.

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Si pasados los tres meses, está en situación irregular, pero está tramitando la tarjeta de residencia de familiar de la Unión Europea, no debe de tener ningún problema, ni le van a expulsar mientras esté en trámite el permiso.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

No son estrictos con los 3 meses pero si estan casados debe presentar cuanto antes la solicitud de tarjeta de familiar comunitario. Porque no lo ha hecho aún?