¿Qué convenio se aplicaría y como proceder?

Trabajo como gestor de clientes en una oficina de Mapfre en Almería desde 2015. Nunca antes me había fijado mucho en mi contrato (error mío) hasta ahora.
Según he visto, estoy dado de alta con el convenio dependencia mercantil de almería, cuando lo normal sería estar de alta por el de agentes y corredores de seguros no? Lo véis normal? Como puedo proceder?

Plus
Abogado Tributario Almería Gálvez Abogados
Contestado

Entiendo que si existe Representación Legal de los Trabajadores, resulta posible cambiar el convenio colectivo, por no ser el aplicable. Ello se haría a través del procedimiento de modificación sustancial de las condiciones de trabajo a que se refiere el Art. 41 RDL 2/2015, de 23 de Octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, procedimiento a realizar por el empl,eador; aunque tanto los Representantes de los Trabajadores pueden instar demanda de conflicto colectivo si no están conformes con la decisión empresarial de cambiar de convenio. Asimismo, los trabajadores afectados pueden interponer demanda individual.