Conversaciones telefónicas

Buenas tardes,
¿Es posible obtener a través de vía judicial las conversaciones de llamadas telefónicas entre dos números fijos? ¿O sólo es posible acceder al registro de llamadas? En plan, hora de llamada, duración de la misma...
Muchas gracias. Un cordial saludo.

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Lo dicho por el compañero. El tema de las grabaciones telefónicas es complejo y requiere del conocimiento de ciertos detalles y circunstancias. Lo más común es que se realicen bajo autorización judicial previa a la grabación si se trata de investigación criminal. O bien se trate de grabación realizada por unos de los interlocutores o usuarios de la línea con el fin exclusivo de preconstituir una prueba anticipada de audio con el único fin de poder aportarla como prueba en juicio civil o penal. En cuanto al registro de llamadas se puede solicitar judicialmente al juzgado competente dentro de diligencias de investigación o en otro proceso judicial por las partes interesadas justificando la petición y siempre que el juez las estime pertinentes y lícitas.

Basic
EPM Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Depende de si desde uno de los números fijos grabó esa llamada. Tendría que haber avisado de la grabación de la misma. Si no se ha grabado, sólo sería posible acceder al registro.
Si se grabó, según las circunstancias, la única vía para acceder, sería reclamándolo judicialmente, en efecto.