Conversión del contrato por obra y servicio a indefinido

¿Tengo que firmar un contrato indefinido cuando paso de tres años con contrato por obra y servicio?
Llevo desde diciembre de 2009 en la misma empresa con contrato de obra y servicio. Por lo que tengo entendido el tiempo máximo en que puedo estar así son tres años y luego paso a ser indefinido. Mi pregunta es si al pasar este tiempo la empresa debe presentarme un nuevo contrato para que lo firme (fijo, indefinido o como se denomine). Ya que cuando vas a pedir un crédito no es lo mismo un contrato por obra y servicio que indefinido.

Gracias.

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, existe una posibilidad que puede prorrogar ese contrato por 12 meses más, por lo que podría ser que estuviese 12 meses más con un contrato de obra y servicio.
Finalizado el tiempo máximo la empresa debería convertir su contrato en indefinido, firmando un nuevo contrato con esas características. Aunque en la práctica pocas empresas actuan de este modo y el trabajador debe reclamar dicha conversión bien cuando legalmente se produzca o bien cuando es despedido. Saludos

Basic
PRAGMATIS ASESORES
  • 1 voto útil
Contestado

Si la empresa desea seguir contando con sus servicios el contrato debería ser indefinido.