Normativa de horarios en funcionariado

Buenas tardes, mi pregunta es de ámbito laboral. Soy funcionario y el centro que nos dirige ha aplicado una nueva normativa de horarios que vulnera una norma del Consejo de Europa.

El problema radica en que existe un grupo de compañeros que en su día denunciaron este tema y la justicia les reconoció su petición, teniendo la administración que indemnizarles.
Ahora de nuevo nos han modificado los horarios y al reclamar por vía sindical, la dirección nos divide en grupos respetando la norma para los que en su día ganaron la sentencia y al resto de personal nos impone esa nueva normativa, estableciendo un claro agravio comparativo entre funcionarios.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Por su relato, estimo que esa discriminación en la aplicación de horarios dependiendo de que hayan ganado o no la sentencia implica una vulneración del principio de igualdad que determinaría la nulidad de la orden administrativa.
Desde esa perspectiva, es susceptible de ser impugnada, utilizando, con carácter previo la vía administrativa a la judicial en el plazo de un mes.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
En cuanto al caso que nos plantea tendríamos que valorar su caso personalmente, sin embargo, existe ya muchas sentencias que entienden que se vulneraría el principio de igualdad y, por tanto, vulnerado los derechos fundamentales. Si es de su interés contacte con nosotros a fin de poder fijar una reunión y tratar su asunto personalmente.