Convertir NIE de estudiante en permiso de residencia

Soy brasileño y llevo 2 años viviendo en Barcelona. He venido en 2014 con un visado de estudiante que ya ha sido renovado 2 veces. Que posibilidades tengo de quedarme legalmente en España y obtener el permiso de residencia para que tenga el derecho de trabajar como un ciudadano de aquí? Podría intentarlo por arraigo social?
Desde ya le agradezco.
Saludos,

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenos días,

Para la modificación del permiso de estancia por estudios al de residencia y trabajo por cuenta ajena debería haber estado tres años continuados residiendo en el Estado español. En caso que no cumpla con este período y su permiso de estancia por estudios sea inferior al cumplimiento de los tres años de residencia, tiene la opción del arraigo social. En cuyo caso, deberá contar con dos años de residencia continuada inscrito en el padrón municipal, un contrato de trabajo (o propuesta de contrato) y, si no habla bien el catalán o el castellano, un certificado de un curso de 40 horas del idioma correspondiente.

Espero haber resuelto su duda,

Atentamente,

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tiene que tener 3 años de estudiante para poder modificarlo.