¿Conviene pedir una orden de alejamiento?

¿Pido una orden de alejamiento? ¿Qué consecuencias puede traerme?

Basic
Abogado Accidentes de tráfico Jaén, GARCÍA & GUERRERO Despacho Jurídico
Contestado

La orden de alejamiento como medida cautelar, esta determinada a efectos de velar por la integridad fisica o psiquica de una victima de una agresion tipificada en el codigo penal.
El hecho de solicitarla no implica que se conceda, ya que el Juez velara porque se den todos los requisitos necesarios a tal efecto.
Por otro lado no solicitar dicha medida por temor, implica la necesidad que tiene de solicitarla, ya que usted mismo es consciente del riesgo que corre. Le aconsejo, si tal y como indica, esta esperandole a la salida de su lugar de estudio, y tiene temor por su integridad, que proceda a llamar a las autoridades competentes, interponga la denuncia y solicite la orden de proteccion que considere mas oportuna, sin tener en cuenta que el denunciado pueda tomar represalias frente a usted.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Denuncie ya su situación. No espere más, vaya a una Comisaría o puesto de la Guardia Civil y cuente lo ocurrido.Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite. (Seis ocho cinco cuatro seis dos nueve nueve cuatro)
Un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para poder asistirle, es preciso conocer detalles y pruebas disponibles, consúltelo con un abogdo a fin de que le asesore y oriente, pues el enunciado de su pregunta no permite darle respuesta concreta, eso sí, en caso de duda, denuncie, especialmente si cuaenta con algún elemento probatorio, saludos cordfiales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si tienes miedo por tu integridad física deberías denunciar.
Lo mejor es que te asesores con un abogado que estudie tu caso. En este foro solo podemos dar respuestas genéricas