¿Se puede recurrir una orden de alejamiento?

En agosto del año pasado tuvimos una discusión en la calle mi pareja y yo, no pasó nada, solo una discusión algo subida de tono, pero dos policías que estaban por la zona se acercaron a ver qué ocurría y decidieron que se tenían que llevar a mi pareja detenida por violencia de género. Ahora ha salido el juicio porque denunciaron los policías, a mi me han citado como testigo, los policías en su declaración han dicho cosas que no son ciertas que supuestamente ellos vieron (todas inciertas). Todo porque mi pareja les contesto algo mal, pero como ellos ante la ley tienen presunción de veracidad directamente nos a dicho que el caso estaba muy claro y que si queríamos que se celebrase el juicio, le iban a condenar (11 meses de prisión y 3 años de orden de alejamiento que pedía el fiscal) pero que si se declaraba culpable le rebajaban la condena a 6 meses de orden de alejamiento y 40 días de trabajos para la comunidad. No nos han dejado más opción que tener que aceptarlo para que no fuera una condena aun mayor.
Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de recurrir esta orden de alejamiento?
En el papel que nos han dado después del juicio con la condena de orden de alejamiento pone que no puede contactar conmigo de ninguna manera bajo el apercibimiento de poder incurrir en un delito de quebrantamiento de medida cautelar.
Espero su pronta respuesta.
Muchas gracias.
Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Habría que ver la Sentencia condenatoria, no obstante lamento comunicarle que si la sentencia fue de conformidad, como así parece, en el acto del juicio ya renunciaron a recurrir. Puede en un momento posterior intentar la suspensión de la orden de alejamiento pero ya le adelanto que es casi imposible y que si se quebranta es un delito de quebrantamiento de condena penado con prisión.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta. Telef 646937293

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Las respuestas de mis compañeros son correctas, así que sólo podemos indicarle que si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite. (Seis ocho cinco cuatro seis dos nueve nueve cuatro)
Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, Cuando su pareja se declaró culpable y aceptó los hechos por los que se le juzgaba, en ese caso la sentencia ha sido de conformidad y, por lo tanto, no se puede recurrir porque desde ese mismo momento la sentencia es firme. Un saludo.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, si la sentencia ha sido de conformidad no se puede recurrir porque se declara firme en el momento. Imagino que su abogado se lo habrá explicado, un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
En su caso no se puede recurrir, ya que se aceptó voluntariamente la sentencia.
Un saludo

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Si la sentencia fue de conformidad no puede recurrir.