¿Puedo ir a visitar a mi pareja a prisión, teniendo una orden de alejamiento?

Hola, buenos días. Hace mas de un año denuncié a mi pareja y tiene una orden de alejamiento hacia mí, hace medio año que volvimos a estar juntos, pero por otros antecedentes va a ingresar en prisión y me gustaría saber si podría ir a hacerle visitas, ya que él no tiene familia ni amigos aquí. Gracias.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días,

Sentimos decirle que mientras tenga una orden de alejamiento le va a ser imposible visitarlo en prisión. el centro penitenciario no le va a permitir esas visitas. Ignoramos si la orden es sólo una medida cautelar (que podría solicitar su retirada) o está impuesta por sentencia (que no hay nada que hacer).
Debe saber que residiendo juntos él está cometiendo otro delito que podría empeorar su situación.
Reciba un cordial saludo,

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si la orden de alejamiento está en vigor, y antes de acabar el plazo ustedes están juntos, se conculca la orden de alejamiento y ello podría constituir un delito de quebrantamiento de dicha orden. Si no es así, posiblemente no le pongan problemas para verle en la cárcel.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto la respuesta del Sr. Planell, no puede comunicar con el mismo, su situación se puede agravar y es posible que no le dejen pues en prisión hay una copia de la sentencia, saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días: mientras exista una orden de alejamiento en vifor, no le será posible visitar a su pareja, ya que el centro penitenciario no va a permitirlo.

Un saludo

Catalina Perelló