Copia autorizada de testamento

Buenas tardes,

He comprado una vivienda y para escriturarla es necesario hacer la adjudicación de la herencia, pero no tienen la copia autorizada del testamento y el notario ante el que lo firmaron falleció. Ahora me dicen que la han solicitado, pero tarda mucho tiempo. ¿Cuánto suele tardar este trámite?

Gracias

Basic
Fernando Gil Pérez

Abogado de Bilbao especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

El problema no radica en conseguir copia autoriza del testamento, que no creo se dilate en 1 mes como mucho, el problema radica en la aceptación de la herencia, si comparecen todos los herederos, acreditan tal carácter, y están de acuerdo, no tiene que porque durar demasiado, ahora bien, si no comparecen todos, si algún heredero ha fallecido y tienen que comparecer sus respectivos herederos, o si no hay acuerdo entre ellos pues, ..., imprevisible.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No suelen tardar mucho, aunque es difícil dar un término exacto. Lo normal es ver quien lleva el protocolo del Notario fallecido en el Colegio Notarial y luego obtener la copia. Todo el trámite no debe ir más allá del mes. Aunque puede variar según el caso.

Basic
Abogados Despidos Bilbao IURIS ESTUDIO JURIDICO
Contestado

Buenos días.
Según la información que nos facilita, lo que puede dilatar el proceso de escrituración de la vivienda que usted ha adquirido, es el trámite de adjudicación de herencia, no la obtención de una copia del testamento.
Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La copia del testamento es de fácil y rápida obtención si están todos los llamados a la herencia de acuerdo el trámite no debe dilatarse mucho.
Saludos