¿Hay o existen hipotecas que duren más de 40 años en vigencia?

Cuando quise vender me dijeron que las escrituras estaban hipotecadas desde hace 45 años.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Supongo que se refiere a un bien inmueble, seguramente una vivienda, pues las escrituras no se hipotecan. Pues sí existen hipotecas incluso de 50 años. Actualmente, no se conceden, pero hubo un periodo en que se concedieron. Por lo tanto, es perfectamente posible que se encuentre Vd. con una finca sobre la que hay una garantía hipotecaria de 45 años.

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Puede ser que la hipoteca esté administrativamente vencida y que registralmente no se haya cancelado.

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

La hipoteca esta liquidada pero pendiente de cancelación registral.