¿Es correcta la pena de 6 meses de cárcel en este caso?

Quebrantamiento de condena por violencia de género por un control rutinario de alcoholemia. En la sentencia me prohibieron acercarme a la víctima durante un año, la tenencia de armas y reincidencia en el delito durante 2 años. El control de alcoholemia fue faltando 15 días para el vencimiento de dos años y fue de 0,8.

Basic
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Su pregunta es algo confusa, pero si se refiere a que está condenado por maltrato y ahora le acusan de un delito de conducción bajo efectos de bebidas alcohólicas, no es un quebrantamiento de condena ni tampoco reincidencia, ya que se trata de delitos de distinta naturaleza.

De todas formas, es recomendable que, tratándose de un asunto penal, lo consulte de forma personal con un abogado para que pueda darle un consejo conociendo todos los detalles de su asunto.

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenos días.

Disculpe pero en su pregunta mezcla conceptos de dos tipos delictivos distintos. Lo que me imagino que plantea es que tiene suspendida una pena de prisión y le imputan un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, antes de que pasen los dos años de suspensión . Si fuera así, póngase en contacto con nuestro despacho porque una condena por conducir bebido le puede llevar a cumplir la pena de prisión suspendida.

Un saludo.