¿Puedo pedir la ejecución de demanda por alimentos si el padre está preso y trabaja allí?

Hola.
Quería consultar una duda. Tengo una sentencia ya firme desde junio con el padre de mi hijo. Él no me pasaba dinero ni antes ni ahora me esta pasando tampoco, y se que por voluntad propia no lo va hacer. La cuestión es que ahora mismo está en prisión pero se que allí trabaja. ¿Qué hago, ejecuto demanda ya? ¿Tarda mucho en ejecutarse?
Gracias y un saludo.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Desde ILLICE LEX le recomendamos interponga la demanda de ejecución cuanto antes, ante el impago reiterado de pensión de alimentos que usted describe. Antes, usted debe saber además, que desde el dictado de la sentencia solo podrá reclamar el impago de los alimentos no satisfechos durante los últimos 5 años, transcurrido dicho plazo los alimentos que se devengaren no serían reclamables porque habría prescrito su derecho.
El tiempo para resolver su demanda de ejecución, dependerá del Juzgado donde le toque, pero si funciona normal, en 2 meses usted podría tener dictado el Auto con la orden general de ejecución y el decreto con las medidas de embargo.
Significarle además, que en caso de impago de pensión de alimentos, se le podría embargar incluso por debajo del salario mínimo interprofesional que está fijado para el 2015 en 648,60 €/mes.
Desde ILLICE LEX quedamos a su disposición para realizar los trámites y gestiones que precise.
Si la respuesta le ha sido satisfactoria, y en aras de mejorar la calidad de nuestros servicios, es por lo que le invitamos a que nos haga su valoración y opinión en el siguiente enlace: http://www.lexdir.com/requests/abogado-divorcio-elche-esther-barbudo-vazquez-109928/reviews/, al final de la página en el apartado de valoraciones de color azul.
Agradeciéndole de antemano su colaboración, reciba saludos cordiales.

Basic
Abogado sanciones urbanísticas Sant Vicente de Raspeig Ana Jose Ganga

Abogado de San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, ya puedes ejecutar la sentencia, y reclamar los alimentos desde la fecha de interposición de la demanda. La duración del procedimiento depende de la carga del Juzgado en el que recaiga la ejecución, pero es un procedimiento rápido, de tres a seis meses, dependiendo de los bienes que se encuentren. Espero haber solucionado algunas de sus dudas, y estamos a su disposición para ofrecerle un asesoramiento en su caso concreto. Un saludo,

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

Ejecuta la sentencia.