Costas judiciales y herencia

Me han condenado a costas judiciales, no tengo propiedades, mi padre falleció dejo a mi madre el usufructo de todos los bienes somos tres hermanos, me pueden embargar mi herencia y sobre todo lo pueden vender para hacer dinero y cobrarse la deuda?

Plus
Abogado Despidos Móstoles ANIBAL GRUPO EMPRESARIAL
Contestado

Buenos días,
todos los bienes que tengas en propiedad pueden responder del pago de las cantidades adeudadas, incluidos los recibidos por herencia, si bien únicamente responderá tu porcentaje de titularidad del proindiviso, nunca el resto. Podrían establecer un embargo sobre tu parte de los bienes, nunca podrían vender los bienes en venta directa, pero llegado el caso si podrían sacarlos a subasta a través de un proceso de ejecución.
Habría que estudiar el caso concreto para poder darte la mejor solución.
Un saludo

Premium
Abogado Seguridad Social y Civil Madrid ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA
Contestado

Buenos días. El beneficiario de las costas puede en vía ejecutiva instar medidas para el embargo y realización de los bienes y derechos del deudor. Un cordial saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Pueden embargarle los bienes, sacarlos a subasta y cobrarse.