Costas juicio laboral

Me han despedido y no he cobrado la indemnizacion, mi empresa es un grupo mercantil, estan casi todas participadas por la que yo pertenecia, pero yo los he demandado por el laboral. Cada empresa esta en una localidad, son 6, pero yo he trabajado en tres de ellas. Si pierdo el juicio en el que denuncio a todas, ¿me pueden hacer pagar las costas? Dicen que he obrado de mala fe. Pero yo creo que estan ganado tiempo para que entre el concurso de acreedores.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

En principio en el procedimiento laboral de instancia, es decir, que no sea en el TSJ, no hay imposición de costas salvo manifiesta mala fe, y ésta es muy difícil de acreditar, así que yo no me preocuparía. En cualquier caso, si ya les ha demandado será que tiene usted un abogado, que se lo explicará mejor que nadie. Un saludo

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

El hecho de haber presentado ya las correspondientes demandas, indica que a contratado a un abogado. Sorprende, por tanto, que este tema no haya sido tratado.
En el proceso laboral no hay imposición de costas excepción hecha de mala fe manifiesta y procedimiento en el Tribunal Superior de Justicia.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días :

Hay que analizar con más datos la información que me transmite.
Somos especialistas en temas laborales.
Le sugerimos una entrevista para tratar mejor los datos (Gratuita )
Atte.
JOSEP MURCIA i ARENAS

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

En este tipo de procedimientos laborales no hay condena en costas, por lo que no tiene que preocuparse en ese aspecto.

Un saludo.

Basic
BUFETE NIETO ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Has hecho bien y esto no es obrar de mala fe. Además, intentan asustarte: en laboral sólo hay costas en ejecución de sentencia.

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
Contestado

Las costas en materia laboral, son de oficio, y por lo tanto no hay condena en costas. Un saludo.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

En l'ós processos de clama iones laborales NO HAY CONDENA EN COSTAS.