Cotización seguridad social irregular

Tengo un contrato indefinido a jornada parcial desde 2013.
En 2015 tras firmar un pacto de subida de horas pase a trabajar a jornada completa durante 6 mes. Nunca firme la renuncia pero volví a mi jornada parcial.
Al recibir este mes mi vida laboral, compruebo que la empresa nunca cotizó por mi la jornada completa.
Voy a presentar denuncia a inspección de trabajo, pero podría pedir también que mi contrato pasase a jornada completa por dicho fraude?

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola,

Entiendo que dependerá del pacto que en su día hubierais firmado. Si se indicó que sería sólo durante un período, no veo viable reclamar que tu jornada pasa a ser de más horas con posterioridad. Lógicamente, puede denunciar la infracotización de esas horas adicionales durante ese período.

Basic
ABOGADO LABORALISTA SANT CUGAT Expertus Asesores y Juristas SL
Contestado

Los contratos a jornada completa no se pueden reducir a jornada parcial de forma unilateral por parte de la empresa. Deberíamos analizar la documentación que dispusiera, porque nos dice que pasó a jornada parcial, pero no nos dice la fecha que volvió a la jornada parcial. Lo decimos porque se trataría de una modificación sustancial de condiciones y para ejercer la acción tiene 20 días hábiles.

En todo caso puede hacer la denuncia a la inspección de trabajo por la falta de cotización. Le ofrecemos nuestros servicios para poder analizar todo el tema, ya que nos falta la documentación para extraer conclusiones. Le invitamos a nuestras oficinas para su asesoramiento, o bien contacte con nuestro correo electrónico.