Crear una factura de manera puntual

Hola, necesito hacer una factura de manera puntual y no soy autónomo ni estoy dado de alta en el IAE. Me han dicho que puedo hacerlo teniendo en cuenta que hay que restar al importe un 21% de IRPF y que además no haría falta incluir nada relativo al IVA. También me han dicho que al ser algo tan puntual y por un importe tan pequeño (no llegará ni a los 600 euros), ni siquiera tendría que darme de alta en el IAE; sino que simplemente cuando vaya a hacer la declaración de la renta tendría que presentar estas facturas para que me hicieran los ajustes correspondientes en el borrador de mi declaración. ¿Esto es cierto?

Por otro lado, ¿la copia de la factura que yo me quedé y la que entregué deben tener alguna diferencia? Me refiero a algo que indique cual es la original y cual es la copia.
Muchas gracias

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, se puede emitir una factura para trabajos puntuales, porque la manera de poder facturar tiene que ser sobre actividades extraordinarias que no supongan una actividad corriente y usual a lo largo del año fiscal.

Es una situación alegal que no ilegal.

Luego tiene que repercutir esa factura en tu declaración de la renta.

Espero haberte ayudado, estamos a tu entera disposición a través del correo sanz&lluchabogados@icam.com

Muchas gracias.