Darse de alta como perito

¿Cuál es el epígrafe del IAE para darme de alta como perito odontólogo?

Soy odontóloga dada de alta en el epígrafe 834 y trabajando tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.
A partir de este mes voy a desempeñar por cuenta propia la actividad de perito la cual no esta exenta de IVA. ¿En qué epígrafe tengo que darme de alta? ¿Tengo que declarar IVA aunque los ingresos sean menores de 3.000€ al principio?

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. En mi opinión, aunque pases a trabajar ahora por cuenta propia exclusivamente, el Epígrafe es el mismo, el 834 relativo a odontólogos.
En cuanto a la declaración del IVA para ingresos inferiores a 3.000 euros, sí tienes obligación. Habrá quien te diga que para menos de esa cantidad no hace falta, pero lo cierto es que la normativa no contempla esta posibilidad, lo que significa que, si te pillaran, te sancionarían igualmente independientemente de la cantidad. Por lo tanto, mi consejo es que lo declares todo.
Si necesitas cualquier información adicional, no dudes en contactar con nosotros. Un cordial saludo.