Cuaderno particional privado de la herencia

Como los bancos aceptan cuadernos particionales privados, quería saber si se puede hacer un documento particional de la herencia personalizado para cada banco por separado.

Basic
iHerencias

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días. Es posible hacerlo por separado. Hemos visto que se hace así en multitud de ocasiones, con el modelo de documento privado de reparto que pide cada banco para sus cuentas únicamente. Si bien lo más correcto y lo más "aseado", por así decirlo, es hacer un único cuaderno particional, nada impide lo contrario.

Somos un despacho de abogados especialistas en herencias y sucesiones con sede en Madrid (Plaza Castilla), y con posibilidad de atender en Collado Villalba. Estamos a su disposición para realizar los trámites de la herencia que necesite.

Plus
BFR Asesoramiento Integral

Abogado de Leganés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

No es posible. El cuaderno particional incluye todos los bienes del causante y por tanto toda las cuentas bancarias. Debe estar firmado por todos los herederos y liquidado el correspondiente impuesto de sucesiones con toda la documentación Aneja. Este documento es el que debe presentarse en cada entidad a la que igualmente deberán acudir todos los herederos para firmar el documento de reparto de los saldos bancarios.