¿Cuál es la consecuencia de hacer caso omiso a una señal de detención de agente de policía local?

En la sanción dicen que circulaban por una rotonda el agente de policía local me hizo señal de detenerme y no paré, es una rotonda por donde paso habitualmente, pero yo no vi ni agente ni nada. De esto hace 4 meses, acabo de recibir la sanción. Yo iba con coche alquilado y en la compañía de alquiler dan mis datos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no puede probar el posible error del agente o que se ha cometido un vicio formal o sustancial, no tiene mucho que hacer, por lo que es recomendable pagar y poderse beneficiar de la reducción que se le ofrece. Otra cosa, es que conociendo la escasa viabilidad del recurso y teniendo especial importancia para usted los puntos, lo quiera presentar para demorar el desenlace o aprovecharse del llamado "fallo ajeno" en la tramitación, aunque sea perdiendo la bonificación.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Es normal que la compañía de seguro de sus datos. Es el conductor el responsable de las infracciones.

Deberá presentar un recurso de alzada o reposición, alegando lo que estime en su defensa. Pero lo tiene difícil, ya que los agentes tienen presunción de veracidad en sus afirmaciones.

De hecho, podría haber sido más grave. Solo le han sancionado la infracción de tráfico, pero no la desobediencia, que puede llegar a ser delito.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,

efectivamente, lo tiene regular, como dicen mis compañeros. Pero no imposible. Si quiere recurrir la multa póngase en contacto con nosotros. Estamos en el corazón de la ciudad de la Justicia de Valencia y en Ibiza.

Un saludo.