¿Cuál es la edad de jubilación anticipada?

Tengo 56 años y 5 meses y 30 años cotizados. He sido despedido por causas organizativas y productivas (despido objetivo) que ha quedado reflejado en acto de conciliación.

Mi pregunta es: ¿a qué edad podré jubilarme anticipadamente? ¿A los 61 o a los 61 y 10 meses?

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

En este momento el requisito es tener cumplida una edad que sea inferior en dos años, como máximo, a la edad exigida que resulte de aplicación en cada caso. Sólo se excepcionan aquellos casos en los que se tenga derecho a bonificaciones de edad, existentes en algunos sectores profesionales por la realización de actividades penosas, tóxicas, peligrosas o insalubres y las personas con discapacidad igual o superior al 45% o al 65%. Además ha de tener en cuenta que los años mínimos cotizados son 35.