¿Hay que pagar los siete días de preaviso para un despido?

¿Hay que pagar días de preaviso en el periodo de prueba?
Se trata de un contrato de empleada de hogar. En el contrato solo se hace referencia al periodo de prueba pactado de dos meses y nos surge la duda si en la liquidación tenemos que pagarle 7 días de preaviso.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,

Tiene que haber preaviso siempre que hayan transcurrido tres meses y usted no está en ese caso, por lo que en cualquier momento puede romper la relación laboral.

Por tanto, si no tiene que darle los 7 días de previos no tiene que pagárselos.

Espero que le sirva de ayuda la información, para cualquier consulta estamos a su entera disposición.

Reciba un saludo cordial.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Buenos días,
efectivamente si está en el periodo de prueba no existe ningún tipo de obligación de respetar ningún periodo de preaviso.

Para cualquier cosa adicional, por favor póngase en contacto con nosotros.

Un saludo.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Si Vd. está dentro del período de prueba no tiene que dar ningún tipo de preaviso, por lo que puede rescindir su contrato sin tener que dar ningún tipo de explicaciones y sin tener que indemnizar.

www.denunciaatuempresa.com