¿Puedo irme al extranjero y cobrar el paro?

Hola,

Tengo la nacionalidad española. Quiero viajar fuera unos 2 o 3 meses a mi país cobrando el paro. Si pido permiso en el INEM, ¿seguiría cobrando la prestación esos meses o me lo suspenden?

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,

Usted si se va por vacaciones no pierde el paro pero habría que estudiar su caso más concretamente, pero en principio si usted únicamente va de viaje no ocurre nada, el problema es si usted comienza a trabajar fuera o tiene algún otro interés.

Espero que la información le haya servido, para cualquier otra consulta estamos a su entera disposición.

Reciba un saludo cordial.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Si vd. está fuera de España más de 15 días naturales (y el INEM tiene constancia de ello), le pueden suspender la prestación por desempleo.

www.denunciaatuempresa.com