Edad de jubilación anticipada

Tengo 56 años y 5 meses y 30 años cotizados. He sido despedido por causas organizativas y productivas (despido objetivo) que ha quedado reflejado en acto de conciliación.

Mi pregunta es ¿a qué edad me podré jubilar anticipadamente, los 61 o a los 61 y 10 meses?

Gracias

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

En principio me salen 61 años y 10 meses, contando que Ud. podrá jubilarse en el año 2020, aunque los requisitos que ha de cumplir, además de alcanzar la edad mínima son: encontrarse inscrito en la oficina de empleo como demandante durante un plazo mínimo de 6 meses anteriores a la fecha de la solicitud, acreditar un período mínimo de cotización de 33 años (el servicio militar obligatorio puede computar como máximo por un año, y ha de contar que los dos años de paro también cuentan como cotizados), y además le van a pedir que pruebe que ha percibido la indemnización correspondiente al despido objetivo (20 días de salario por año de servicio).