¿Cuál es exactamente la denuncia que puedo poner si una señora jaloneó y agredió verbalmente a mi hija de 12 años?

Cómo se califica el delito de un adulto a un menor por agresión verbal y por jalonearlo

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Normalmente cuando se acude a la policía a poner la denuncia usted cuenta lo que ha sucedido y hace una declaración y es la propia policía la que califica el delito.

De todas maneras, le adelanto el tipo de delito que puede ser:

En lo que respecta a jalonear a su hija, podría ser considerado un delito de maltrato leve tipificado en el art 147 del Código Penal, ya que éste delito es para los casos en los que se golpea o maltrata a alguien sin causarle una lesión, y está penado con una multa de uno a dos meses.

Si además hay amenazas, podría haber delito leve de amenazas. A modo de ejemplo, La Audiencia Provincial de Murcia, condenó a un sujeto por decirle a un menor "Te voy a reventar la cabeza", porque: "las expresiones empleadas por el denunciado relativas a que le iba a reventar la cabeza implican conminación de un mal posible y concreto y, por tanto, su conducta debe estimarse penalmente relevante". Por lo que cualquier expresión similar contra su hija podría implicar la comisión de éste delito.

Así que podrían darse dos delitos tipificados ambos con multa, uno de maltrato y otro de amenazas.

Quedamos a su disposición.

Un Cordial Saludo.

Basic
Abogado Divorcio Alcalá de Henares ARABELA MERODIO
Contestado

HAbria que conocer con detalle lo que le ha dicho exactamente y lo que le ha hecho, pero por lo que dice podría apreciarse un delito de amenazas y maltrato, pero ya le digo que habría que saber bien lo que le ha dicho, que se agravaría por ser menor de edad.

De todas formas contacte con nosotros para poder estudiar bien su casi y poder ofrecerle así una respuesta más detallada

Muchas gracias