¿Cuál es el importe de los bienes para acceder a un abogado de oficio?

Buenos días. Soy mamá de un niño de 8 meses. Su padre y yo nos hemos separado aunque no estábamos casados. Yo quiero pedir la custodia de mi hijo y de hecho tengo la documentación necesaria para solicitar un abogado de oficio. He leído por Internet que no puedes sobrepasar en ingresos el doble del IPREM y no lo sobrepaso, pero también vi que miran los bienes de los que se dispone. Quería saber el importe que no ha de sobrepasar esos bienes para que me asignen un abogado de oficio. Gracias.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Buenos días.

El requisito más importante es el de ingresos, que ya cumple según comenta.

Respecto al patrimonio, lo realmente importante y que hay que analizar es la cantidad de dinero efectivo que dispone en esa cuenta bancaria.

La comisión de justicia gratuita valorará toda su información económica y decidirá al respecto. Es realmente difícil asegurarle nada, y menos sin saber el contenido de esa cuenta.

Si no es excesivo, en todo caso la presentación de la solicitud no supone un coste para usted (solo de tiempo), así que puede intentarlo.

Saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

Carmen La Calle Abogados

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Efectivamente, su salario no puede superar el doble de un indicador denominado IPREM que para el año 2015, está fijado en 532 €. Además, se comprueban los bienes de que dispone pero dudo que se lo denieguen sólo por ser propietaria de un vehículo y tener dinero en metálico, entendiendo que no se tratan de grandes cantidades. Yo le recomiendo que solicite el abogado de oficio (en el Juzgado de Montilla le tramitarán la solicitud) porque no pierde nada por intentarlo, salvo el tiempo que tarden en contestarle.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo más práctico es que vaya al Colegio de Abogados más cercano para pedir justicia gratuita y que la pida. Si le reconocen el derecho, ya habrá conseguido lo que deseaba y el abogado de oficio que le sea asignado pondrá en marcha el procedimiento; si le deniegan el derecho por su situación patrimonial, tendrá que valorar si quiere y puede promover el procedimiento, por lo que vaya por partes y por ese orden.

Basic
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

La verdad es que no lo sé, le recomiendo que llame al colegio de abogados de Córdoba y lo pregunte. En Madrid, creo que debe tener una renta inferior a 12000€ al año, si bien le recomiendo que llame al colegio, le darán una respuesta más rápida, aunque tal vez un compañero que lleve turno de oficio se lo aclare mejor que yo.

Suerte con su asunto.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo que le aconsejamos es que acuda al Colegio de Abogados y solicite allí la justicia gratuita, si las cantidades que hay en la cuenta y el valor del coche no son muy altos puede conseguir un abogado de oficio. Un saludo.