Cuál es la indemnización por una lesión por accidente de tráfico?

Que secuelas deben pagar por ernia discal por accidente de trafico

Basic
Abogado Civil Palencia Jesús Javier Gaisán Gutierrez

Abogado de Magaz de Pisuerga

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenas noches.
Ante tu pregunta (quizás demasiado genérica) aventurar una cantidad, resulta muy arriesgado, incluso temerario. Lo cierto es que de la práctica en Tribunales, es opinión de muchos compañeros (este tema de las indemnizaciones es recurrente entre los profesionales que nos dedicamos a estos asuntos) que no hay una cantidad de referencia que podamos establecer "a priori". Todo depende de la lesión efectivamente diagnosticada por un médico y valorada por un valorador médico, también depende y mucho de la edad del lesionado, incluso de la profesión que tuviera, y finalmente la más importante de todas: la opinión del Juez... como se puede ver son múltiples las variables.
Lo que si te recomiendo encarecidamente es que no compares tu caso con cualquier otro que se cuenta en "internet", aún dando por veraz lo que allí se cuente, no hay casos completamente iguales y finalmente siempre llevan a error.
Para valorar correctamente tu caso, y teniendo en cuenta de que doy por sentado de que ya posees informes médicos, hay que contactar con un valorador médico, que determinará la lesión que efectivamente tienes, sus causas, y finalmente emitirá un informe pericial de parte para establecer una cuantía de referencia de la demanda a presentar.
Espero haberte sido de ayuda con mi respuesta, y desde mi despacho de abogados nos ponemos a tu disposición para que presencialmente nos consultes tu caso en Palencia.
Reciba un cordial saludo, aprovechando para desearle todo el éxito posible en su reclamación.

Basic
Abogado Herencias Lugo Pumariño Abogados

Abogado de Lugo especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Coincido plenamente con mi compañero, la cuantificación de las secuelas con los datos expresados resulta imposible. En el comúnmente denominado baremo de tráfico, existe una secuela denominada "Cuadro clínico derivado de hernia/s o protusión/es discal/es operada/s o sin operar; se considera globalmente todo el segmento afectado de la columna (cervical, torácica o lumbar)" que tiene un arco de puntuación de 1 a 15 puntos, depende de la edad del lesionado y de la gravedad de la hernia, que deberá ser valorada por un experto en la materia, el perito médico valorador del daño corporal que indica el compañero, para saber cual es la concreta puntuación que corresponde y ello unido a la edad, determinar el importe económico que corresponde a dicha secuela.

Además de la indemnización por la secuela, seguramente haya tenido ciertos días de incapacidad temporal, en los que haya tenido que estar hospitalizado o bien haya estado impedido para efectuar sus actividades diarias, que también serán indemnizables. También habrán de reembolsársele al lesionado los gastos médicos, farmacéuticos y de rehabilitación que haya tenido que satisfacer para lograr su sanidad. Por tanto la cuantificación monetaria de la indemnización con los datos que proporciona no es posible realizarla.

Si quiere que estudiemos su caso en detalle no dude en contactar con nosotros. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo.

Pumariño Abogados

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Como indican mis compañeros, solo es posible responder a tal genérica pregunta si se dispone de otros varios datos de la víctima; además, sería necesario reclamar gastos, días de sanidad, etc., por lo que es recomendable que se ponga en contacto con un abogado especializado que le asesore y ayude en su reclamación y garantice que le abonan lo que legalmente le corresponde. Espero haber sido útil, saludos cordiales.