¿Cuál es el interés en plan de rescate de pensiones?

Buenas, me gustaría saber qué interés aproximado se ha de pagar por un rescate del plan de pensiones. Y qué tanto porcentaje de interés fiscal tiene. En el banco me han dicho que Hacienda cobra interés del interés que me ha dado pero no me dicen qué porcentaje. ¿Me pueden ayudar? Gracias.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Si se trata de un Plan de Pensiones Vd. solamente podrá recuperar el capital invertido si se han dado alguno de los ehchos que lo permiten (hallarse en edad de jubilación, o bien con una enfermedad grave, etc). Si se da alguno de los supuestos que la ley determina para disponer del Plan de Pensiones, Vd. deberá incluir el uimporte íntegro percibido en su declaración de renta y el tipo impositivo a pagar dependerá de diversas circunstancias, según se trate de rendimientos irregulares o no, y según cuáles sean el resto de rendimimientos incluidos en su reclamación de renta.
Pero, si no se trata de un Plan de Pensiones, sino de un Seguro de Jubilación, oplan de Ahorro para la Jubilación, suscrito con una Compañçia de Seguros, el valor de rescate dependerá del valor en los que la Compañía de Seguros haya invertido su capital. En este caso Vd.puede rescatar sin que se den las circunstancias legales que antes he mencionado para un Plan de Pensiones. Lo que pagará a Hacienda sobre los beneficios que pueda obtener es el 20%, aunque debe examinarse si de puede aplicar alguna reducción u otro beneficio fiscal.