¿Cuál es mi régimen matrimonial?

Mi esposa (peruana residente en Barcelona desde el 2001) y yo (Español nacido en Hernani-Guipúzcoa-residente en Barcelona desde el 2007) nos casamos en Barcelona el 2008. Tras el matrimonio residimos en Barcelona hasta el año 2014. ¿Cuál es nuestro régimen? ¿Ganancial? ¿Separación de bienes?

Basic
Miren Lizarralde-Abogada-Servicios Jurídicos On Line
Contestado

En Cataluña, en defecto de pacto en contrario, el régimen económico que rige en el matrimonio es el de separación de bienes, si bien hay que ver si se otorgaron capitulaciones matrimoniales.

Saludos cordiales,

Miren Lizarralde

Plus
Abogada de Divorcios en San Sebastián Donostia LOURDES EMPARANZA
Contestado

Entiendo que no han pactado nada ante el Notario. En tal caso Art,. 9-2º del Código Civil hace que el régimen sea el de separación de bienes.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Su régimen es el de separación, salvo que hayan pactado otro diferente por medio de capitulaciones.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si, atendiendo a que el derecho foral que les vincula es el catalán.