¿Cuál es mi régimen matrimonial si me casé en el extranjero?

Buenos días. Tengo dudas sobre cual es mi régimen matrimonial. Tengo vecindad civil aragonesa, me casé en Rusia con mi novia rusa y el primer domicilio común fue en Inglaterra, y al cabo de un año nos trasladamos a Cataluña, conservando siempre la vecindad civil aragonesa.

Basic
Elena Mª González Gómez Abogado Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

El artículo 9.2 del Código Civil señala que “los efectos del matrimonio se regirán por la Ley personal común de los cónyuges al tiempo de contraerlo; en defecto de esta Ley, por la Ley personal o de la residencia habitual de cualquiera de ellos, elegida por ambos en documento auténtico otorgado antes de la celebración del matrimonio; a falta de esta elección, por la Ley de la residencia habitual común inmediatamente posterior a la celebración, y, a falta de dicha residencia, por la del lugar de celebración del matrimonio”.
La ley personal se determina por la vecindad civil, por lo que si la ley personal de ambos cónyuges en el momento de contraer el matrimonio es la aragonesa, el régimen económico matrimonial será el aragonés.

Basic
Despacho Jurídico Javier Álvarez

Abogado de Pamplona/Iruña especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:

Como dice el compañero Juan Manuel, el régimen económico es el regulado en la legislación Rusa (salvo que te casaras en una Embajada o Consulado español).

De hecho, en España no tendrá efectos civiles vuestro matrimonio si no lo habéis legalizado e inscrito en el Registro Civil Central.

Para cualquier duda, quedo a su entera disposición.

Un saludo,

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
  • 1 voto útil
Contestado

Al haber contraído matrimonio en Rusia ,el régimen económico matrimonial de comunidad de bienes regulado en el Código Civil de la Federación Rusa, es similar al de gananciales.Atentamente.