¿Cuál es la pena del delito de amenaza por mensaje cometido por un menor de edad?

Un día yo le escribo a una amiga porque tuvimos un problema y yo estaba molesta y le dije que iba a mandar a robar, pero lo hice sin pensar, llegue el día anterior y me dice que va a poder una denuncia.

Basic
Cárceles Abogados

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Habría que analizar los términos de la conversación en los que se produce la amenaza, la ley y jurisprudencia exigen que la amenaza tiene que hacer creer a la victima que la amenaza es real y posible.

Para el caso de una amenazada leve, las penas oscilan de 1 a 3 meses de multa.