Una persona me amenazo de muerte ¿Qué puedo hacer?

Tengo un vecino acosador y esta persona, se la lleva insultándome en redes sociales, llamadas telefónicas y en persona. Luego me amenazo de que me quería asesinar. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Con el permiso de mi compañero, quisiera añadir que debe de tomar una serie de precauciones.

Descargue un programa para grabar las conversaciones telefónicas e inente que su vecino se identifique en la llamada, que por ejemplo diga su nombre.

Descargue una programa en el móvil que le permita grabar en general, y cuando le encuentre en persona intente grabarlo todo. Si la grabación no tiene imagen, identifique a la persona diciendo su nombre.

Ésto le puede ayudar, a efectos probatorios. Si inicia el procedimiento no deje de dejar constancia de todo lo que ocurre y siga recopilando documentos escritos, sonoros y visuales.

Busque un abogado que conozca la materia e inicie el procedimiento, no espere más, parece que su vecino es una persona peligrosa.

Un cordial Saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

La respuesta a su pregunta del letrado que le ha escrito antes que yo, es muy acertada. Denuncie los hechos.

Saludos

Basic
Abogado tráfico de drogas Madrid - Daniel Lucas Romero
Contestado

Pues formular una denuncia mediante abogado por coacciones, amenazas y calumnias o injurias. Guarde todo y haga pantallazo de todo. Un saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Le puede denunciar en la Guardia Civil o comisaria de Policia Nacional