Denuncia de injurias y amenazas de muerte por escrito

EL tema es muy desagradable. Recibí insultos y amenazas de muerte al móvil de mi marido y recibí una pintada con insultos en la puerta de mi domicilio, a la vista de todos los vecinos. (No es la primera vez de los insultos e incluso he vivido ya intento de agresión, pero es la primera vez que denuncié)
hemos denunciado. el pasado día 21 de Enero, hasta ahora no hemos sabido nada más.
¿Cuál es el desarrollo de éste tipo de denuncias ?
¿Cuánto tarda el demandad@ en recibir la denuncia?

¿Cuál es el protocolo a seguir, nos llamarán para ratificar?

¿Necesito abogado y procurador?

¿Podrían orientarme un poco?

Mil gracias y saludos

Basic
BB&SS ADVOCATS ASSOCIATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Una vez ha denunciado queda en manos de la policía la investigación del hecho y del posible autor (informarán al denunciado y también a Ud. de sus derechos). Su trabajo, si da frutos, se plasmará en el atestado que lo entregarán a la autoridad judicial. Una vez llegue al Juzgado, éste valorará el procedimiento a seguir por el tipo de delito y realizará citación para juicio o una nueva investigación recabando pruebas y declaraciones.
Dependiendo del tipo de delito será obligatorio abogado o procurador, si bien es recomendable ser asistido por un profesional.
Para cualquier aclaración o duda quedamos a su disposición.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Si el autor es conocido o puede facilitar algún dato se le localiza y pregunta por los hechos. Se da traslado al Juzgado y allí se llevan diligencias de averiguación. Puede personarse como acusación particular, para lo que sí necesitará abogado y procurador o declinar la acusación en el Ministerio Fiscal si el delito se considera público.
Lo mejor es que vaya a un despacho de abogados de su confianza exponga el caso y pida presupuesto.

Un saludo,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que es aconsejable en su caso es que busque un abogado para que se persone en el procedimiento y pueda intervenir en él en defensa de sus intereses, informándole de todo lo que vaya pasando. En otro caso, puede ocurrir lo que le está pasando.