¿Qué recursos tengo al perder una conexión de vuelo?

Compré un billete de avión para mi familia de Madrid a Barcelona, aunque venían por otra aerolínea desde Caracas a Madrid. Hubo un retraso en Caracas y terminaron perdiendo el vuelo que conectaba con Barcelona. Ninguna de las dos compañías aéreas involucradas se hace responsable de la pérdida, pero lo peor es que sacaron a mis familiares del vuelo de retorno, por haber pedido la ida.

¿Es esto normal? ¿Hay algo que pueda hacer? Me parece una locura que tengas que resolver, no sólo la ida sino perder la reserva en el vuelo de regreso. ¿Esto tiene sentido?

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

Depende de si los billetes de conexion se compran juntos o en contratos diferentes

Si usted crea sus propias conexiones de vuelos, realizando reservas separadas, usted estará realizando diferentes contratos de transporte.
Ninguna compañía aérea está obligada a hacerse cargo de una posible pérdida de vuelos posteriores ocasionada por el retraso de su vuelo al tratarse de contratos de transporte distintos.

En estos casos usted deberá prever tiempo suficiente entre los distintos vuelos para prevenir posibles incidencias y asegurar así que no pierde los vuelos.

En función del retraso del vuelo procedente de Caracas, podria tener derecho a indemnización.

Sobre la anulación del billete completo, habrá que conocer las condiciones de transporte.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Contestando a su pregunta, en cuestiones de retrasos rige el Convenio de Montreal del año 1999, que establece unos límites objetivos a la indemnización por retraso, de unos 5.200 euros por pasajero.

Debería reclamarse por burofax y si la compañía no quiere hacerse cargo, interponerse la correspondiente demanda.

Estamos a su disposición para cualquier aclaración que precise, sin compromiso.

Ignacio Tomás
Abogado