¿Cuál es la pena por insultar mediante una red social a otra persona?

Me quiere denunciar porque la insulté mediante una red social.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Los insultos por la red social pueden ser penalmente perseguidos si el agraviado lo quiere y revisten cierta gravedad, ya que en la red no se puede decir lo que se quiera y la ingenuidad o el supuesto anonimato puede deparar más de una sorpresa; 2) Ahora bien, para que pase eso, alguien tiene que poner en marcha la maquinaria judicial por medio de querella y mantener su postura hasta el final, por lo que hasta que no sea citado para que preste declaración, eso no habrá pasado y puede, evidentemente, no pasar; 3) La posible pena es de multa y su cuantía dependerá de la gravedad de los hechos, de si pide o no perdón a la ofendida y del posible acuerdo que pueda ser alcanzado entre las partes, en el peor de los escenarios como sucedió en el caso de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid en que se pedía 4 años de cárcel y todo quedó en multa, indemnización y costas; 4) Si le citan para declarar le aconsejamos que busque antes un abogado y si quiere ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Todo depende de la gravedad del insulto, y mi sugerencia es que por las redes sociales no insulte a nadie. No obstante, si le llega alguna citación judicial, póngase en manos de un abogado, y muéstrele la citación y el insulto de la red, para que le pueda hacer una buena defensa.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Depende de la gravedad del insulto puede ser perseguido, civilmente, penalmente, o no ser perseguido.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Dependiendo del tipo de insulto, normalmente una condena por injurias en redes sociales suele acabar en una pena de multa.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Comparto la tesis de mi compañero Blasco Abogados.
Un cordial saludo.