¿Qué pasaría si me querellan por estafa?

Hoy me dijeron que a lo mejor una persona me querelló por estafa, cosa que no es cierto. ¿Qué consecuencias tengo? ¿Me lo tienen que notificar antes?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si le ponen una querella por presunta estafa, el juzgado, primero tiene que admitirla a trámite, y se le tiene que notificar para que se pueda defender. Si ello ocurre, le sugiero que cuando le llamen a declarar como imputado, vaya acompañado de abogado penalista, y no olvide que quien tiene que probar los presuntos hechos delictivos es el querellante, dado que usted es inocente, mientras no se pruebe lo contrario. Le significo que como imputado tiene derecho en la declaración a guardar silencio, es decir a no responder a las preguntas, e incluso a mentir. Es muy importante que recuerde que nunca debe declarar contra sí mismo.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Si han interpuesto una querella contra usted, se lo notificarán citándole para declarar en el juzgado , una vez el juzgado la admita a trámite. Le indicarán qué va a declarar en calidad de imputado, por lo que tiene que llevar un abogado para dicha declaración y, si no lo lleva, se le asignará uno de turno de oficio para que le asesore en su declaración judicial. Tras esto, se seguirá la investigación de los hechos denunciados hasta que, si no se sobresee (o archiva) la causa, se celebre juicio. En todo el procedimiento va a estar asistido de un abogado. Puede contactar con nuestro despacho, si lo desea, donde le facilitaremos un presupuesto de los costes de su defensa. Un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Si alguien ha ejercitado acciones contra usted, le tendrán que llamar en su día para prestar declaración y es cuando usted sabrá con certeza que ha sido promovido el correspondiente procedimiento penal; 2) En ese caso y antes de prestar declaración, le aconsejamos siempre que busque un abogado, sin perjuicio de que le pongan uno de oficio si va sin él; 3) Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Naturalmente que le tienen que notificar. Somos especialistas en éste tipo de procedimientos, y también en Alzira. Póngase en contacto con nosotros cuando le citen para declarar, y no se preocupe.

Un saludo.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si realmente se han querellado contra usted por estafa, el Juzgado le notificará la querella para que pueda alegar lo que considere en su defensa.

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

Por supuesto, si se admite la querella le llegará una citación para ir a declarar, momento en el que podremos asistir y llevar su defensa.