¿Puedo denunciar por amenazas?

Hola. Me dicen que amenacé a una chica, me entraron a mi facebook, yo no fui y me dicen que me van a hacer de todo y yo no tengo nada que ver y me hicieron pasar como de 18 años y yo tengo 13 años. La mamá de la chica que insulté me quiere hacer una denuncia y yo no fui. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Las amenazas por la red social pueden ser penalmente perseguidas, ya que en la red no se puede decir lo que se quiera y la ingenuidad o el supuesto anonimato puede deparar más de una sorpresa; 2) Ahora bien, para que eso pase, alguien tiene que poner en marcha la maquinaria judicial, por lo que hasta que no reciba una citación eso no habrá pasado y puede, evidentemente, no pasar; 3) Además, dice que tiene 13 años, por lo que es menor de edad y no puede ser responsable criminalmente con arreglo al Código Penal (art. 19.1) ni tampoco, al ser menor de 14 años, conforme a la Ley que regula la responsabilidad penal del menor, sin perjuicio de la aplicación, en su caso, de las normas de protección de menores; 4) En cualquier caso y para que pueda ser declarada su responsabilidad, se tendrá que probar que el mensaje o los mensajes supuestamente delictivos han salido de su IP, lo cual a veces es difícil; 5) No obstante, si reciben alguna citación es aconsejable que busquen, antes de dar ninguna paso, a un abogado, por lo que si quieren ponerse en contacto con nosotros pueden hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Si usted llega a recibir notificación de la denuncia o citación por las presuntas amenazas de las que no ha sido participe, entonces le recomendamos contacte con un abogado para que le asesore y defienda, debiendo saber que la denunciante habrá de probar lo que afirma.
Mientras tanto, no se preocupe.
No obstante, tenga especial cuidado con lo que dice en las redes sociales y a quién deja acceso a sus claves, etc para evitarse problemas.
Para más información, contacte con ILLICE LEX abogados, procuradores y administradores de fincas.
Si la respuesta le ha resultado útil, le invitamos a que nos deje su valoración en lexdir en el siguiente enlace al final de la página en el apartado de valoración, recuadro en azul.
Agradeciéndole de antemano su colaboración, reciba saludos cordiales.