Cuál es la pena máxima para una persona que mata a los perros

Mi vecina ha matado a cuatro de mis perros y hoy posiblemente sea el quinto ya que ayer fui testigo de una amenaza hacia el perro...

Basic
ABOGADO PENAL MADRID FDL ABOGADOS PENALISTAS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Habría que analizar las circunstancias concretas del caso, pero si se causa la muerte de un animal doméstico puede llegar a imponerse la pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Dicha pena se aplicaría acumulativamente por cada animal.

Si necesita asesoramiento para iniciar las acciones penales contra esta persona, quedo a su disposición.

Un saludo.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días, la pena puede alcanzar hasta dos años de prisión cuando el maltrato acabe con la muerte del animal.Atentamenete.