¿Cuál es la pensión compensatoria que tengo que pasarle a mi mujer?

Llevamos casados 34 años, tenemos los dos 58 años. Mi mujer ha trabajado 20 años, pero ahora no trabaja, tiene el Bachillerato Superior y Estudios de Farmacia y Ciencias Sociales.

Tenemos entre los dos 5 casas, 2 provienen de su herencia y 2 de la mía; además tenemos la casa matrimonial.

Quisiéramos comenzar por hacer separación de bienes y cuerpos. Después de esto, nos pensaríamos si nos divorciamos definitivamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que comentan les precisamos que habría que examinar la documentación de que disponen y completar los antecedentes de su caso para estudiar cuál es la mejor alternativa, civil y fiscal, para la liquidación de bienes comunes y la fijación de medidas en la separación de hecho que plantean. No obstante, si no tienen hijos y si sólo hay dos casas comunes, ya que los otros cuatro inmuebles son privativos de cada uno por herencia, según manifiestan, la liquidación de bienes y fijación de medidas puede ser hecha con rapidez y sin un excesivo coste económico, por lo que si desean pedirnos un presupuesto pueden ponerse en contacto con nosotros por teléfono o email. Trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En cuanto a la pensión compensatoria, se calcula en proporción a los ingresos y la dedicación a la familia, así como al desequilibrio que le produzca al cónyuge más perjudicado económicamente la separación matrimonial. En cuanto a la liquidación de gananciales, habiendo únicamente un inmueble en común no será difícil llegar a un acuerdo aunque habría que ver toda la documentación al respecto así como ingresos de cada uno de los cónyuges. Si precisa más información ruego se ponga en contacto con este despacho.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

No se puede calcular la pensión compensatoria sin conocer los ingresos de ambos así como las circunstancias que rodean a la pareja pueden hacer perfectamente la separación y cuando lo deseen el divorcio, si Vds. quieren información mas directa pónganse en contacto conmigo y con mucho gusto les informare.

Basic
Logo-anonimous-w100

jose jimenez

Abogado de Ontinyent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

la pension compensantoria obviamente se calculara en funcion de las posiblidades economicas del matrimonio, asi como la dedicacion al matrimonio por el otro conyuge asi como el desequilibrio producido. Pero esta claro que si usted decide separarse por un mutuo acuerdo, se le aplica la voluntad de las partes y no la un ley aplicable

Basic
ABOGADO MEDIACION VALENCIA DNC ASOCIADOS
Contestado

Con esa información no es suficiente para contestar la pregunta, depende de cuándo y porqué dejó de trabajar ella, de cuáles son tus ingresos y cuáles serían los de ella en el supuesto de trabajar, si existen deudas, etc, etc, por lo tanto es imposible valorar tal cuestión con tan pocos datos

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
el análisis de su distribución y liquidación de bienes exige un estudio pormenorizado de su patrimonio para ver las mejores opciones. Puede visitarnos en septiembre, estamos en la ciudad de la justicia de Valencia. Un saludo.

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

Buenas noches, rogamos contacte con nuestro despacho el lunes por la mañana y le atenderemos de manera personalizada. Atentamente.