Separación de bienes estando casados ¿cuánto demora?

Hola. Queremos hacer separación de bienes estando casados. No tenemos muchos bienes, solo una hipoteca y 2 coches pagados.

¿Cuánto tiempo tarda para hacer la reparación de bienes y lo que cuesta?

Gracias. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El tiempo que tarda en hacerse una separación de bienes depende del tiempo que tarde la notaría en preparar la documentación y ustedes en facilitar todo lo que sea necesario para ello, pudiendo hacerse, si todo está a punto, en una semana sin grandes inconvenientes; si bien siempre es mejor que calculen entre una semana y quince días. Lo que cuesta depende, por lo general, del valor del patrimonio a liquidar y de que determinadas gestiones las hagan ustedes mismos, bajo la dirección o no de un letrado, o por medio de terceros; si bien, la operación no tiene que ser cara si los bienes son los que dicen. Si desean contactar con nosotros lo pueden hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también damos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo, por lo que nos pueden pedir, sin ningún compromiso, un presupuesto.

Basic
MARTÍNEZ SANIA Abogado

Abogado de Bétera

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, el primer paso es acudir a la notaría para otorgar la escritura de capitulaciones matrimoniales, la cual posteriormente se inscribe en el registro civil. Una vez realizadas estas dos cosas que son bastante rápidas, si existen bienes inmuebles, habrá que pasar las escrituras por el registro de la propiedad correspondiente, esto tarda un poquito más. Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Basic
ABOGADO MEDIACION VALENCIA DNC ASOCIADOS
Contestado

La separación de bienes son unas capitulaciones matrimoniales sencillas que se hacen en el notario, otra cosa es la liquidación de bienes que en vuestro caso es complicado dado que poco hay que repartir y de difícil reparto; lo mejor es que vayáis a una notaría preguntéis presupuesto (porque varía dependiendo de cada uno y os informarán de precio y posibilidades de reparto.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días
La separación de bienes, si es de mutuo acuerdo, se puede hacer en la notaría más próxima a su domicilio. Hay que tener una relación de los bienes y las deudas, y con ello, se pueden calcular los importes. Pueden contactar sin compromiso con este despacho, y les asesoraremos sobre los trámites.
Quedamos a la espera de su respuesta

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
Contestado

Buenos días,

La separación de bienes se realiza ante Notario. No se suele tardar mucho tiempo, pero para el importe hay que hablar con el oficial de la Notaria y ver los importes a repartir.

Si desean más información estamos en Valencia a su disposición.

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

Hola, es un trámite rápido
Lo más fácil y económico es acudir a una notaría con la documentación de los inmuebles y los préstamos
Espero que les haya servido
un saludo

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

Hola Buenos días. La separación de bienes se hace mediante escritura notarial. Deben ponerse en contacto con la Notaria de su localidad.

Atentamente