Me gustaría separarme de mi marido ¿qué me pertenece?

Hola. Quería saber cuánto me pertenece si me separo de mi marido. Llevo 38 años casada y no trabajo. Él es jubilado y estamos casados en bienes gananciales y tenemos dos hijos uno de 37 y otro 35.

Basic
LEX ABOGADOS

Abogado de Talavera de la Reina especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, en primer lugar y con respecto a la demanda de divorcio debería pensar si desea separarse de forma contenciosa o de mutuo acuerdo, siendo recomendable ésta última por su agilidad y menor coste.
En segundo lugar y con respecto a la pensión compensatoria le correspondería una pensión vitalicia pues, como nos cuenta está jubilada y tiene limitado su acceso a conseguir un trabajo para valerse por sí misma.
A la hora de calcular la pensión compensatoria, por tanto, se deberá valorar no sólo los ingresos del que venga condenado a entregarla, sino también las posibilidades reales de quien la solicita de volver a trabajar.Está claro que si usted tiene complicado por edad y tiempo apartado del mercado laboral, deberá cobrar una pensión más elevada y más dilatada en el tiempo, en este caso vitalicia.
Para más información, puede contactar con nosotros vía telefónica o mediante e-mail, estamos especializados en divorcios y trabajamos para toda España. Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado Cliente:

Como especialista en derecho civil, por informarle que usted podrá separarse de su marido y tendrá derecho al 50% de los bienes que tengan, los cuales conformarán parte de la sociedad de gananciales. En caso de poder acreditar que usted dejó su carrera profesional para cuidar a sus hijos incluso se podría solicitar una pensión compensatoria para Usted.

Nuestro bufete tienes más de 30 años de experiencia en la negociación de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional.

En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros.

Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Según las tablas orientarías que suelen utilizarse en casos como el suyo y dando por hecho que tiene más de 55 años, la pensión que le correspondería por tiempo indefinido, y por lo tanto sin una limitación temporal, estaría entre el 35 % y 45 % de la pensión de jubilación. No obstante, le precisamos que estas tablas son solo orientativas y no vinculan al juez, el cual podrá resolver lo que considere en función de las concretas circunstancias que se le planteen. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también damos asesoramiento telefónico y on line en casos como el suyo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Le sugiero que si piensa separarse, lo hagan de mutuo acuerdo, con lo cual solo necesitarían un solo abogado y un procurador, el procedimiento es mucho más económico y mucho más ágil, y en el convenio regulador se fijarían los derechos y obligaciones de cada uno. Si divorcian de común acuerdo suele dictarse una sentencia "express", y en un mes aproximadamente lo tendrían todo solucionado. En mi opinión el abogado que les lleve el asunto debería de estar especializado en derecho de familia.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:
El calculo de las pensiones se efectua en funcion de el cuadal o medios de los que se dispone y las necesidades que haya que atender. Es decir en primer lugar se debe elaborar un lista con todos los gastos actuales para atender el matrimonio, una vez hecho el calculo debera deducirse del cuadal de ingresos y en funcion de donde se fije las residencias y calcular de nuevo las necesidades que deben ser atendidas,para saber el importe de la pension. Nadie le podrá dar una cifra debe estudiarse cada caso de forma pormenorizada.
Atentamente

Basic
JUAN PENEDO FERNÁNDEZ

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

la pensión compensatoria, que es su caso seria debería ser vitalicia, se calcula dependiendo de varios factores económicos (nivel de vida, gastos que cada uno de los cónyuges necesitara), así como de como pacten la liquidación de sus bienes gananciales.

Si tiene decidido poner fin a su vínculo matrimonial de forma definitiva, deberá recibir asistencia de un abogado, tanto si el procedimiento de divorcio es de mutuo acuerdo, como si es contencioso.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, le correspondería el 50% de todos los bienes y derechos que tenga en el matrimonio, así como las deudas que existan si es que hay. A parte de ésto, se podría solicitar una pensión compensatoria vitalicia, pero habría ver el caso más en concreto, así como el importe de la pensión de su marido para poderselo calcular con mayor precisión.
Un saludo y gracias.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Tengo despacho en Zaragoza. Si lo desea, puede consultar mi perfil y acceder a mis datos para solicitar una entrevista. La primera consulta es gratuita.

Contestando brevemente a su pregunta le indico que sí tiene derecho a una pensión compensatoria, que oscilará entre 600 y 1000 euros.

Saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

Martínez-Pérez & Partners

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Habría que analizar si ud ha trabajado, cuanto tiempo lleva desempleada o si nunca trabajó. Una pensión compensatoria de en torno a los 800 euros/mes seria algo factible de conseguir, silo desea puede contactar con nosotros para más información.