¿Cuál es el procedimiento de cobro de una deuda?

Tengo una deuda impagada firmada mediante un documento de compromiso de pago en el que reconoce el deudor, un particular con trabajo y nómina (el compromiso de pago también incumplido). La nómina y el trabajo los consiguió después de incumplir los acuerdos de pag, (dispongo de todos sus datos, teléfono, dirección, DNI, residencia familiar).

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente; 1) La reclamación judicial de lo que le deben puede ser presentada por usted mismo por medio de una petición de procedimiento monitorio cuyo impreso normalizado lo puede obtener por internet ; 2) No obstante, le recomendamos, si opta por dicho procedimiento y por presentarlo usted mismo, que cuente siempre con el asesoramiento, previo y posterior, de un abogado que le oriente en todos los pasos a seguir; 3) La otra alternativa, en principio mucho más lenta en su tramitación y por ello a descartar, es la de promover un Juicio Verbal por medio de abogado y procurador; 4) Finalmente, le comentamos que si el deudor no cumple voluntariamente la resolución que sea dictada en su contra tendrá que entrar otra vez en el Juzgado y promover un proceso de ejecución, también con abogado y procurador; 4) Si desea que le ampliemos esta información puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o por email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Primero tiene que intentar la vía amistosa mediante burofax y si no se consigue, entonces puede interponer procedimiento monitorio en el cual si la parte contraria no se opone se ejecuta la deuda, y si se opone entonces se trasladará por el cauce del procedimiento verbal debido a que la cantidad es inferior a 6.000€, pero debido a que es superior a 2.000€ además necesitara procurador.

También puede iniciar el procedimiento por los cauces del proceso verbal directamente.

Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar cita en el despacho. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Creo que lo primero que tiene que hacer, para evitar gastos judiciales, es enviarle un burofax, con contenido de texto y acuse de recibo, de forma que quede constancia de que usted ha tratado de cobrar la deuda sin acudir a la vía judicial.
Si no responde, no tendrá mas remedio que ponerse en manos de un abogado, y seguir sus indicaciones, que lo normal es que se presente la correspondiente demanda judicial.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios, póngase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Si la deuda está justificada por el deudor en algún documento firmado, puede acudir a un procedimiento que se llama monitorio, por razón del importe adeudado, que es un procedimiento judicial relativamente rápido, ahora bien sería interesante conocer previamente la solvencia del deudor con el fin de que la resolución o sentencia que se dicte pueda ser ejecutada y vd. cobrar la deuda reclamada, para cualquier aclaración posterior puede solicitar cita previa.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Debe reclamar la deuda judicialmente. Pues supongo que extrajudicialmente lo ha intentado y ha resultado infructuoso.
Podría optar por un procedimiento monitorio o por un juicio verbal. Si lo desea puede obtener información sobre el procedimiento monitorio en mi artículo sobre el procedimiento monitorio en el blog de isabel segovia.
Espero que le resulte de utilidad. No obstante, quedo a su disposición para cualquier duda. Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si haya agotado los procedimientos amistosos, un abogado procedería de la siguiente forma: 1. Buró fax amenazador. 2. Si lo anterior no funciona se le demanda hasta que pague, que si tiene bienes o/y nómina pagará.

Saludos y no deje que los morosos le engañen

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Es necesario interponer demanda de procedimiento monitorio