Cuál es el procedimiento de obtención de permiso de trabajo y nacionalidad?

Necesito un permiso de trabajo y conseguir los papeles para residir legalmente en españa, como se procede para conseguirlo?

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Son dos cosas completamente diferentes. El permiso de trabajo, se obtiene con determinados permisos de residencia, como arraigo familiar, laboral o social, o ser familiar de comunitario. La nacionalidad se obtiene con un año de residencia, si estás casado con un español/ a, 2 años, para latinoamericanos, Andorra, Portugal, Brasil o Guinea Ecuatorial, y 10 años para el resto de países. Una vez obtenida la nacionalidad española, eres español, y gozas de los mismos derechos de cualquier español, entre ellos el de trabajar, pero en este caso, sin estar sujeto a plazos temporales, porque no eres residente, eres español.
Guillermo Durán Cristóbal. ICAB 25543