¿Cuál es el procedimiento para que un trabajador esté sujeto al régimen obligatorio del seguro social?

Procedimiento y características que lleva el convenio para que un trabajador doméstico pueda estar sujeto al régimen obligatorio del seguro social.

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Buenas tardes,

Nos llevaría no poco tiempo establecer el procedimiento y las características de la relación laboral de los trabajadores domésticos con sus empleadores. Pero concretando en la obligatoriedad de darles de alta y siendo breve, te podría decir lo siguiente:

La relación laboral de carácter especial del servicio de hogar familiar cotiza en el Sistema Especial de Empleados de Hogar incluido en el Régimen General de la Seguridad Social.

La obligación de dar de alta a la persona trabajadora en la Seguridad Social es de la persona empleadora.

Un saludo,

Daniel Loza Saldías
Abogado
Paseo Colón, 58-1ºC
20301 Irún
Tel.: 943563700
Fax: 943610530
daniloza29@gmail.com

Basic
GMJ Abogados

Abogado de Madrid especializado en Propiedad Industrial e Intelectual

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, existen diferentes modelos de contrato para formalizar la relación de un trabajador doméstico.
En función del contrato firmado por el empleador y el empleado, la Seguridad Social correrá a cargo de uno o de otro, y el responsable de ello será el responsable de dar de alta al trabajador en la seguridad social, y de cotizar correctamente.

Quedamos a su disposición para ayudarle con todos los trámites y asesorarle de la mejor manera posible conociendo todas las circunstancias de su situación.

Muchas gracias

Un cordial saludo

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,

En el siguiente enlace tiene Vd. toda la información solicitada, ya que reproducirla supondrían páginas y páginas que exceden del espacio disponible:

http://www.empleo.gob.es/es/guia/leyes/RD142485.html

Para un asesoramiento más personalizado puede Vd. solicitar una cita en nuestro despacho.

Atentamente,

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Parece que seguimos con la idea de que estamos aquí para ayudar a sacar la carrera.
Si no coló con el caso práctico penal menos con esto.

Te pediría un poco de respeto, los abogados que estamos en esta web pagamos por anunciarnos y es para conseguir clientes.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

La cuestión que plantea puede merecer un pequeño tratado. No creo que este sitio web esté pensado para esta finalidad. Por este medio solamente podemos solucinarle consultas puntuales.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Mas que una consulta particular, parece la de un estudiante.

Si nos trae una copia de su contrato, le asesoraremos. Le recordamos nuestra primera visita es gratuita.

Basic
Abogado Administrativo Albacete - Lopez y Ortega Abogados y Consultores C.B.
Contestado

No es una pregunta, sino una petición de exposición genérica que entiendo no tiene cabida en este foro. buenos días

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe trabajar 40 horas semanales.